¿Cómo se relacionan los delfines?



Los delfines se comunican entre sí a través de una amplia gama de sonidos y gestos no verbales. Como el sonido viaja entre 4,5 y 5 veces más rápido por el agua que por el aire, los delfines dependen principalmente de los ruidos para comunicarse. No sólo silban y hacen clic, sino que también emiten potentes grupos de sonido de banda ancha, llamados pulsos de ráfaga para disciplinar a sus crías y ahuyentar a los tiburones. Los científicos creen que cada delfín nariz de botella desarrolla un silbido agudo distintivo, llamado silbato de firma. El silbato de firma parece servir como un medio de identificación individual, muy parecido a un nombre. La investigación también sugiere que ciertos tipos de contacto físico entre los delfines pueden significar una importante comunicación no verbal.

Tienen un gran sentido del compañerismo y son animales muy sociales que necesitan la interacción para cazar, reproducirse o defenderse. Se puede ver la interacción de los delfines y su comportamiento, por ejemplo, en sus juegos. Tanto los jóvenes como los adultos, se persiguen y se divierten.

Ballenas y delfines viven en grupos sociales estrechamente unidos, tienen relaciones complejas, hablan entre sí e, incluso, tienen dialectos regionales, al igual que las sociedades humanas.

Comentarios